martes, 17 de julio de 2012

Panellets

Los panellets están muy buenos. Los podéis hacer incluso aunque no sea la época.         


                  ingredientes

 ½ kilo de almendra cruda molida, ½ kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema. Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.

                  preparación

Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 160º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.




                       Características
Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora
                       Mis notas
Los panellets solo los hice un año con mi prima su hermana  y mis hermanos las bolas las hacíamos con las manos y luego nos comimos una cada uno después de hacerlas y aquel día nos lo pasamos muy bien.  

1 comentario:

  1. Me encantan los panellets de piñones. A ver si aprendo a hacerlos !!!

    ResponderEliminar